martes, 14 de febrero de 2012

Como se escoje el colegio de los hijos


Decidir a qué colegio irán nuestros hijos no es una tarea secilla. Necesitamos tomar en cuenta muchas variables, ya que de esto depende gran parte de su futuro como adultos. Lo que hay que tener en cuenta:

- Nicho de valores, límites, respeto mutuo, libeertad o solidaridad, son aspectos que nuestros hijjos tambiénj aprenderán enla escuela. Evalúaqué valores rigen en cada institución.

- El tiempo es oro, cuántas horas pasarán los chicos en la escuela no es menor, Tener en cuenta la edad madurativa de tu hijo antes de inscribirlo en una jornada completa, pero piensa que la dobe escolaridadles da herramientas que para ampliar sus capacidades.

- Ojos en la nuca, arma una lista de las escuelas que más te interesan y visítalas. ¿Qué debemos mirar?, ¡Todo! recorre el edificio, prestaatención a la seguridad, la cantidad de alumnos por curso, el trato de los docentes y hasta el recreo. El clima de cada institución es clave.

- Ideada pra sus potenciales, escentral que el colegio se edecue a la personalidad de cada chico. Evalua si es más creativo que lógico o al revés y busca que la escuela se corresponda con sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario