sábado, 31 de marzo de 2012

Como se combate la retención de líquidos


Las siete formas de combatir la retención de líquidos son:

- Evite la comida de mala calidad, demasiado sodio en su sangre puede llenar de agfua sus tel¿jidos , por lo tanto reduzca inmediatamente la ingesta de sal. Además evite las frituras, la pizza y los alimentos enlatados.

- Póngase en movimiento: caminar, andar en bicicleta y jugar al tenis son actividades quea ayudan a bombear el agua y otros líquidos que pueden estancarse en sus piernas y tobillos.

- Eleve las piernas si tiene hinchadas las pantorillas, unos cuantos minutos diariamente. Acuéstese en el piso boca arriba, frente a una pared, con las piernas levantadas y con su cadera cerca de la pared. Sus piernas deben estar tocando la pared y extendidas en una "V" ancha. Sostenga alpostura durante cinco minutos.

- Investigue sobre las causas de su retención de líquidos. Si continúa con este problema a pesar del tratamiento y las medidas que tome para sobrellevarlo verifique su presión sanguínea y haga una consulta para evaluar el funcionamient de sus riñones e h+igado.

- Beba un té de hierbas: algunos tés ayudan a eliminar el exceso de agua sin ningún efeco colateral dañino.

- Evite los diuréticos no recetados: tenga cuidado porque alguno de estos productos contienen cafeína, que puede funcionar como diurético, pero también aumentan el dolor en el pecho y la sensibilidad.

- OPara beber, elija agua mineral con bajo contenido de sodio. De esta manera no sólo aportará a su organismo valiosos minerales en sus cantidades justas sino también lo cuidará en su ingesta de sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario