martes, 28 de febrero de 2012

Como se inició el basquetbol


Uno de los juegos más populares de Estados Unidos, junto con el fútbol americano y al baseball, el basquetbol no fue inventado por un estadounidense. Se trató de James Naismith, un profesor de gimnasia quien ideó el juego con el fin de evitar los roces de otros juegos y poder jugarlo bajo techo durante los lluviosos inviernos de Massachusetts. El primer partido se jugó en la escuela para trabajadores cristianos de Springfield, con nueve jugadores por equipo, una pelota de futbol y dos canastos de frutas instalados en las galerías del gimnasio.

domingo, 26 de febrero de 2012

Como se practica el snuba


Hacer snuba es una experiencia que te hará sentir que estás en otro planeta. Y no es peligroso: te dan una intrucción de 15 minutos antes de colocarte el equipo. Lo más disfrutable es que puedes nadar con libertad, ya que en lugar de usar un tanque de buceo, llevas una especie de manguera detrás que te permite respirar bajo el agua. También es apto para niños mayores de ocho años. La aventura puede durar de 30 minutos a una hora.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Como se localiza un yacimiento de petróleo


Localizar un yacimiento de petróleo requiere de mucha experiencia, perseverancia y también de búsqueda; localizar dentro del área de una cuenca sedimentaria las estructuras que tengan condiciones de acumulación petrolera y verificar cuál de ellas tiene hidrocarburos. Esto se logra a través de la Geología y la Geofísica, que delimitan las posibles estructuras y localizaciones de petróleo en áreas determinadas.
El trabajo geológico consiste en reconstituir las condiciones de formación y acumulación posibles de petróleo en cierta región.

martes, 21 de febrero de 2012

Como se realizan pendientes a cascadas

Aprendamos hoy cómo hacer unos hermosos pendientes, en este caso con cristales de bohemia, o el material que más te guste.

viernes, 17 de febrero de 2012

Como se escoje la mejor maleta


El tipo de maleta que escojas puede ser determinante para tener un viaje conforttable, además hay que considerar los materiales con los que esté fabricada. Antes de comprar debes fijarte en estas características:

- Materiales reforzados, es mejor tomar maletas de mano con fibras resistentes al agua y telas de varias capas. Si en alguna ocasión es necesario registrarla, resistirá el trato que se le da en los aeropuertos.

- Sistema de absorción de golpes, o "shock absorber" para laptops, no se dañará tu laptop si está protegida.

- Cuatro ruedas, facilitan el desplazamiento y sólo hat que deslizarlas.

- Fíjate en el peso, hay maletas que son estéticas t resistentes, pero demasiado pesadas incluso son contenido. Lo mejor es seleccionar las livianas.

- Tamaño, por más obvio que parezca, mejor te recomentamos varificar que no exceda el máximo aceptado por las líneas aéreas.

- Cierres y compartimentos, mientras más, mejor. Facilitan el uso y el equipaje, como bolsos internos y extensión adicional. Algunas incluyen pequeños backpacks adheribles, ideales para ropa sucia, mojada o para dividir el contenido.

martes, 14 de febrero de 2012

Como se escoje el colegio de los hijos


Decidir a qué colegio irán nuestros hijos no es una tarea secilla. Necesitamos tomar en cuenta muchas variables, ya que de esto depende gran parte de su futuro como adultos. Lo que hay que tener en cuenta:

- Nicho de valores, límites, respeto mutuo, libeertad o solidaridad, son aspectos que nuestros hijjos tambiénj aprenderán enla escuela. Evalúaqué valores rigen en cada institución.

- El tiempo es oro, cuántas horas pasarán los chicos en la escuela no es menor, Tener en cuenta la edad madurativa de tu hijo antes de inscribirlo en una jornada completa, pero piensa que la dobe escolaridadles da herramientas que para ampliar sus capacidades.

- Ojos en la nuca, arma una lista de las escuelas que más te interesan y visítalas. ¿Qué debemos mirar?, ¡Todo! recorre el edificio, prestaatención a la seguridad, la cantidad de alumnos por curso, el trato de los docentes y hasta el recreo. El clima de cada institución es clave.

- Ideada pra sus potenciales, escentral que el colegio se edecue a la personalidad de cada chico. Evalua si es más creativo que lógico o al revés y busca que la escuela se corresponda con sus intereses.

viernes, 10 de febrero de 2012

Como se reza el Rosario


Lo primero que tenemos que hacer mientras se sostiene el Crucifijo es hacer la Señal de la Cruz y luego recitar el Credo.

- En la primera cuenta grande recitar un Padre Nuestro.
- En cada una de las tres siguientes cuentas pequeñas recitar un Ave María.
- Recitar un Gloria antes de la siguiente cuenta grande.
- Anunciar el primer Misterio del Rosario de ese día y recitar un Padre Nuestro en la siguiente cuenta grande. Los Misterios Gozosos son meditados los lunes y sabados, los domingos de Adviento y domingos después de la Epifanía hasta la Cuaresma. Los misterios Dolorosos son meditados los martes y viernes, y los domingos en Cuaresma. Los misterios Gloriosos son meditados los miércoles y domingos. Los misterios Luminosos son meditados los jueves.
- En cada una de las diez siguientes cuentas pequeñas (una decada) recitar un Ave María mientras se reflexiona en el misterio
- Recitar un Gloria luego de las diez Ave Marías. También se puede rezar la oración de Fátima.
- Cada una de las siguientes décadas is recitada de la misma manera: anunciando el correspondiente misterio, recitando un Padre Nuestro, diez Ave Marías y un Gloria mientras se medita en el misterio.
- Cuando se ha concluído el quinto misterio el Rosario suele terminarse con el rezo del Salve Reina.

martes, 7 de febrero de 2012

Como se llama la diosa griega de la Tierra


Gaia es la diosa griega de la Tierra, también conocida como Gea. Su equivalente en el panteón romano era Terra Mater o Tellus. Los romanos, a diferencia de los griegos, no distinguían sistemáticamente una Titánide Tierra (Tierra) de una diosa del grano, Ceres.

domingo, 5 de febrero de 2012

Como se hace una flor en globoflexia

Entretenido video donde aprenderemos a hacer una vistosa flor con la técnica de globoflexia.