lunes, 17 de marzo de 2014

Como se usa el diapasón en la Terapia del Sonido

Los diapasones son una herramienta que se utiliza en la terapia del sonido, un tratamiento basado en el descubrimiento de que las células sanguíneas humanas responden a ciertas frecuencias sonoras cambiando de forma y color, y a la hipótesis de que los glóbulos rojos y las células enfermas pueden ser sanadas o armonizadas con sonido.


Se toma el diapasón por la base de modo que las dos púas queden mirando hacia arriba y se golpea sobre un bloque duro de goma o madera pero que esté protegido por tela o similar, para que no se dañe el diapasón. A la hora de golpearlo, solo una de la púas tiene que ser golpeada, por un lateral, que forma un ángulo de 90° con la superficie donde se vaya a golpear.

Podemos tratar puntos de acupuntura accediendo así a los centros energéticos de los meridianos y los chakras para equilibrarlos, emocionales y espirituales que se han dio formando.

Estas ondas sonoras viajan profundamente dentro del organismo a través de las vías energéticas, y alcanzan lugares que no son de fácil acceso con las técnicas utilizadas por la medicina tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario