Los diapasones son una herramienta que se utiliza en la terapia del sonido, un tratamiento basado en el descubrimiento de que las células sanguíneas humanas responden a ciertas frecuencias sonoras cambiando de forma y color, y a la hipótesis de que los glóbulos rojos y las células enfermas pueden ser sanadas o armonizadas con sonido.
Se toma el diapasón por la base de modo que las dos púas queden mirando hacia arriba y se golpea sobre un bloque duro de goma o madera pero que esté protegido por tela o similar, para que no se dañe el diapasón. A la hora de golpearlo, solo una de la púas tiene que ser golpeada, por un lateral, que forma un ángulo de 90° con la superficie donde se vaya a golpear.
Podemos tratar puntos de acupuntura accediendo así a los centros energéticos de los meridianos y los chakras para equilibrarlos, emocionales y espirituales que se han dio formando.
Estas ondas sonoras viajan profundamente dentro del organismo a través de las vías energéticas, y alcanzan lugares que no son de fácil acceso con las técnicas utilizadas por la medicina tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario