lunes, 26 de mayo de 2014

Como se puede sacar provecho a una siesta

En este espacio les daremos unos cuantos consejos para aprovechar al máximo la siesta:

- Limite la siesta a 30 minutos, este tiempo le permite descansar sin el riesgo de entrar en un sueño profundo y despertar sintiéndose más cansado.

- Si tiene tiempo, pruebe una siesta de una hora y media, si amaneció particularmente cansado y dispone de 90 minutos, su cuerpo no podrá estar más agradecido. Esta cantidad de tiempo permite que su tiempo entre el sueño REM, momento en que el cerebro trabaja intensamente, pero su cuerpo no se mueve, lo que hará que despierte descansado e incluso más creativo.

- Pruebe una siesta de café, esto consiste en beber de forma rápida una taza de café e inmediatamente después dormir por 20 minutos. La cafeína da un "empuje" al despertar que lo hace sentir descansado e ingenioso por lo menos unas cuatro horas.


- Trate de salir a caminar en lugar de dormir después de almuerzo, una caminata de 15 minutos es la mejor opción para combatir la falta de energía luego del almuerzo. Muchas veces, el cansancio entre una y tres de la tarde se debe a la falta de sol y baja en la temperatura corporal, que induce al cerebro a secretar melatonina, hormona reguladora del sueño.

- No tome siestas después de las 16 horas, si su cansancio es resultado de la falta de sueño, una siesta corta es el remedio perfecto, siempre y cuando sea entre las 13 y las 16 horas, momento en que su ciclo ordinario está en su punto más bajo.

- Incluso 10 minutos de siesta sirven, un si no duerme durante mucho rato o sólo dormita, entre cinco y diez minutos de siesta puede mejorar su ánimo y energía.

- Evite las siestas si padece de insomnio, dormir durante el día aunque sea por un breve momento, hará que sea más difícil conciliar el sueño en la noche..

No hay comentarios:

Publicar un comentario