viernes, 6 de junio de 2014

Como se pueden activar las neuronas

Hoy veremos cuatro ejercicios que ayudan a la agilidad mental:

- Taichi: según un estudio realizado durante ocho meses con voluntarios, las personas que practican este milenario arte marcial chino tres veces por semana presentan un mayor volumen cerebral y obtienen mejores resultados en test de memoria y razonamiento.

- Juegos malabares: aunque parezca raro, hacer juegos malabares con pelotas o aros aumenta hasta en un 5% el volumen de materia blanca cerebral, que contiene las fibras que transmiten impulsos eléctricos entre diferentes regiones del cerebro. Estos cambios implican una mejra de la visión, sobre todo periférica.


- Karate: según estudios, el cerebelo y corteza motora de los karatecas controlan y coordinan mejor los movimientos corporales, tienen más fuerza muscular y son más precisos. Unas cualidades muy útiles a medida que pasan los años.

- Practicar un deporte: realizar alguna actividad física a diario aumenta el número de mitocondrias que suministran enería a las células, tanto en los músculos como en las neuronas, según explicaron hace poco investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos. Eso implica que practicar deporte de manera frecuente reduce tanto la fatiga física como el cansancio mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario