lunes, 8 de septiembre de 2014

Como se transmite el virus Ébola

El Ébola es un virus sumamente infectivo que produce fiebre hemorrágica tanto en humanos como en primates ya sea monos, gorilas y chimpancé y se caracteriza por su alta tasa de mortalidad, ya que oscila entre el 50 y el 95% de los afectados, motivo por el cual se le considera un arma biológica.

Este virus se transmite al hombre por contacto con un animal huésped infectado, ya sea vivo o muerto, entre los más comunes se puede mencionar monos, murciélagos, antílopes.


Entre los humanos se transmite por el contacto con la sangre, tejidos, secreciones y también por los fluidos corporales de la persona infectada. Además se puede transmitir de una persona a otra por objetos médicos contaminados como agujas o jeringas no desechables, ya que si se utilizan en personas afectadas por el virus y vuelta a utilizar, muchas personas pueden resultar infectadas.

Es tanto su alto grado de transmisión que si una persona muere por causa de el virus Ébola, tiene que ser incinerado ya que una autopsia resultaría altamente riesgoso por efecto de los fluidos de la víctima en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario