lunes, 15 de septiembre de 2014

Como se utiliza el Aloe vera

Los usos y beneficios del aloe vera (o sábila como también se la conoce) son múltiples y sorprendentes. Antibacteriana y balsámica, tiene propiedades que protegen la piel, el cabello y la salud en general.

Los nutrientes del aloe vera están presentes en la pulpa de las hojas, en un gel o líquido pegajoso casi transparente. Es conveniente diluir el gel para que no tengan contraindicaciones si se aplican directamente sobre la piel.

- Para uso externo como quemaduras, heridas leves o picadura de mosquitos: abrir la hoja de la sábila y aplicar el gel directamente sobre la piel.


- Para nutrir y suavizar la piel: cortas la hoja, machacar el gel con una cuchara mezclado con una crema neutra y aplicarlo sobre la piel durante 20 minutos.

- Para embellecer el pelo: abrir la hoja y vaciar el gel sobre una tela de algodón para colarlo, evitando así que pequeñas partículas de planta que están en el gel se queden en el cabello porque son difíciles de quitar. Dejar actuar por 20 minutos y lavar con abundante agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario