lunes, 13 de octubre de 2014

Como se cuida una piel seca

Debido a la edad, temperatura y sustancias químicas agresivas, las células de la piel tienden a deshidratarse. Esto hace que se vuelva áspera, agrietada y de aspecto fatigado.

junto con seguir una dieta balanceada que ayude a recuperar la hidratación natural de la piel (beber suficiente líquido, consumir frutas y verduras), existen alternativas naturales como las descritas a continuación:

- Agua de Rosas, derivado aromático procedente de la destilación de los pétalos de rosas, constituye un tónico natural utilizado para la limpieza de cutis, como astringente, refrescante y humectante.


- Leche virginal, antigua receta a base de tintura de Benjuí, resina obtenida de un árbol. Se recolecta en forma de resina después de haberse cortado la corteza. Se utiliza en forma tópica como antiséptico local, astringente y protector cutáneo. Está indicada para pieles secas y sensibles.

- Para utilizar: se aplica con una mota de algodón agua de rosas por el rostro y cuello, luego sobre la piel limpia, masajear con leche virginal para lograr una óptima penetración de la loción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario