viernes, 23 de enero de 2015

Como se riega un bonsai

Bonsai es una palabra de origen japonés que significa bon=bandeja y sai=naturaleza. y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas reduciendo su tamaño mediante diferentes técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc con lo cual se consigue modelar el producto para crear un estilo acorde con la naturaleza.


Es muy importante los cuidados de un bonsai, especialmente su riego. Para empezar, debemos aprender a ver cuando el árbol necesite agua. siempre tenemos que esperar que los 2 centímetros superiores de la tierra estén secos, lo que generalmente sucede cada día en verano y cada 3 ó 4 días en invierno. Tenemos que tener presente que no es igual un bonsai dentro de la casa que afuera.

Para regarlo hay que ponerle abundante agua para que la tierra quede bien empapada y hasta cuando el agua salga por los orificios de la maceta.

También tenemos que sumergir la maceta con el bonsai en un cubo de agua de manera que toda la tierra quede sumergida en el agua. Esto debemos hacerlo una vez a la semana en verano y una vez al mes en invierno. Debemos dejarlo en esta cubo por unos 15 a 20 minutos aproximadamente. Posteriormente debemos volver a poner el árbol en su lugar acostumbrado.

Ahora bien, para porveer de humedad a las hojas, lo ideal es pulverizarlas con agua, especialmente en los días de calor o muy ventosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario