lunes, 16 de marzo de 2015

Como se alimentan las tortugas de agua

Las tortugas de agua son muy buenas mascotas, pero, al igual que todas las mascotas necesitan de cuidados especiales para mantenerse siempre saludables.

Uno de los cuidados que más preocupa a los dueños de las mascotas es su alimentación, ya que no es fácil saber qué tipo de comida requieren .

No siempre la tortuga de agua quiere comer la comida envasada, que a pesar de ser un muy buen alimento, con los nutrientes necesarios, ya se a por haber sido capturada recientemente o por si no está acostumbrada a este tipo de comida.


También, los dueños de mascotas quieren darle una comida más natural, que se asemeje a su habitat para que se sienta más a gusto, puedes optar por:

Mezclar la comida envasada con pequeñas cantidades de zanahoria, col, lechuga o pepino.

Si al comienzo come solamente los vegetales y deja de lado la comida envasada, tienes que insistir ya que al cabo de una semana, se empezará a acostumbrar y comerá la mezcla.

También le puedes dar un poco de pescado crudo, ya que éste le aporta proteínas, pero recuerda de lavarlo antes para sacarle todo tipo de grasa que pueda tener y evita darle atún, salmón y sardinas por la misma razón.

Los grillos, las larvas (que se consiguen en tiendas especializadas en reptiles) y en general insectos pequeños (hormigas, arañas) son una delicia para las tortugas de agua además de aportar nutrientes y vitaminas.

Las cantidades va a depender directamente del tamaño de la tortuga, por lo que es conveniente consultarlo en la misma tienda donde compres los grillos y larvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario