martes, 29 de diciembre de 2015

Como se consume la semilla de chia

La semilla de chia es una de las semillas más usadas hoy en día para bajar de peso rápidamente. Hay distintas formas de consumirla y, no requiere una preparación especial para consumirla. Basta dejarla remojar unos 15 minutos y ya lista.

El agua en que dejaremos remojar la chia puede ser hervida o del grifo y hay que tener presente que la cantidad de agua que pongamos sebe ser suficiente para cubrirlas totalmente.

Después de los 15 minutos de remojo notaremos que las semillas habrán soltado una sustancia gelatinosa la cual se debe tomar junto con las semillas.


Otra forma de preparar la chia, cosa que les gusta a algunas personas, es molidas. Las semillas se deben moler sin remojar previamente en la licuadora y también se puede utilizar un molinillo de café para molerlas.

La cantidad de chia que consumiremos, dependerá directamente del problema que deseamos solucionar, ya que estas semillas no solamente sirven para bajar de peso, sino también para bajar los triglicéridos, controlar la presión arterial, , disminuir la glucosa, etc. En estos casos se puede tomar entre 2 y 4 cucharadas al día por un par de semanas para después bajar a una cucharada diaria.

Hay que tener mucho cuidado con las contraindicaciones y nunca abusar su consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario